La Inmadurez Emocional En La Pareja.

La Inmadurez Emocional En La Pareja.
4.8 (96%) 10 votes

¿Te has preguntado cómo influye la inmadurez emocional por parte de los dos en la pareja? ¿Te consideras una persona emocionalmente inmadura y es lo que ha podido acabar con tu relación? O ¿crees que la persona emocionalmente inmadura era tu pareja? En este breve artículo desarrollo como influye la inmadurez emocional por una o ambas partes de la pareja.

La madurez emocional no es algo que la mayoría buscamos conscientemente en la pareja. Para muchos de nosotros, ni siquiera es una prioridad en las cualidades que buscamos. Es como que damos por sentado que si te sientes atraído por alguien, entonces es que esa persona es ideal para ti.

Si la relación es casual y no se espera que crezca  a largo plazo, la madurez emocional o la falta de ella en realidad no importa, sobre todo si no se pasa mucho tiempo junto, reunirse sólo por un buen momento.

Pero si lo que buscas es algo a largo plazo, la madurez emocional influye profundamente en su capacidad para mantener una relación.

Las diferencias en el nivel de madurez emocional o la falta, pueden no ser evidentes en las primeras etapas de una relación, cuando todo es maravilloso, no hay diferencias obvias que causan problemas y no hay argumentos serios. Estás en tu mejor momento y tu pareja que idealizas. Pero como todo lo bueno, esta primera fase  de la relación que puede ser desde días a semanas o incluso un par de meses termina inevitablemente, como debería. Y si tú o la otra persona es emocionalmente inmaduro, comienza a mostrar el camino que te llevará a una relación inestable. Pero ¿Cómo diferenciamos a una persona inmadura emocionalmente?:

 

  1. Hacer frente a tus propias emociones

Las personas que son emocionalmente maduros son más capaces de ponerse en el lugar del otro. También tienen más capacidad de medir sus palabras sus acciones y pensar en las consecuencias que puedan tener. Esta capacidad de autorregular le ayuda a manejar diferentes situaciones de una mejor manera y hacer frente a los tiempos difíciles, los conflictos y la frustración de una manera más inteligente.

Por otro lado, los síntomas de inmadurez emocional de una persona ante una situación difícil de una pareja, son que se ven desbordados antes sus propias emociones y sentimientos. O bien se desmoronan, lloran o se distraen con comportamientos obsesivos, a la vez que culpan a los demás, la sociedad y el universo de sus problemas y decepciones.

  1. Tratar con las emociones de los demás.

Las personas que  son emocionalmente maduras entienden que el mundo no gira alrededor de ellas. Cuando se enfrentan a una situación emocional, se centran en tratar de entender y relacionarse con las emociones y los sentimientos de la otra persona y las razones que hay detrás de ellas. Esto les ayuda a identificar mejor las necesidades de la otra persona y lo que quieren. Resuelven los problemas en las relaciones, conectan mejor y mantienen buenas relaciones con el paso del tiempo.

Los que son emocionalmente inmaduros cuando se enfrentan a una situación crítica en una relación, actúan pensando sólo en sí mismos. Van a tratar de forzar una resolución poniendo mucha presión malsana de la pareja, y con frecuencia se vuelven emocionalmente manipuladores e incluso abusivos. Estos comportamientos provocan que la otra persona se aleje aún más, por lo que es más difícil mantener  una relación.

 Así que  si estás con alguien que no puede estar separado de ti cuando estas junto a ella y  te dice que está muy enamorada de ti,  pero no se molestó en llamar ante una situación difícil, evita poner una fecha para buscar una solución o pospone las cosas  para resolver un problema, lo único que puedes hacer es aprender a comunicar tus necesidades y sentimientos, como la única cosa que puede salvar tu relación.

Causas de la inmadurez emocional.

Cuando somos niños dependemos totalmente de nuestros mayores. En esta etapa de nuestras vidas necesitamos a los adultos tanto como para alimentarnos como para tenerlos como ejemplo a seguir. Es normal en la niñez querer ser como nuestros ídolos e imaginarse como héroes de nuestra sociedad. Es normal en esta primera  etapa que lo más importante sea las personas que  nos rodean.

En la época de la adolescencia, es una etapa que también nos importa lo que nos rodea, pero también empieza a tener mayor importancia nuestros pensamientos y como somos.

Cuando somos adultos nos importa que creemos, pensamos y actuamos. Tener unos planes de futuro y unos objetivos para cumplirlos.

Pero ¿Qué le ocurre a una persona emocionalmente inmadura?

A las personas que son emocionalmente inmaduras, les sucede que no han sabido evolucionar correctamente y por esto es aún muy importante su mundo exterior. Por ejemplo, son personas que viven para agradar a su entorno. De esta manera e una situación difícil en la vida, como es una ruptura, culpabilizarán a los demás antes de a ellas mismas.

Una persona inmadura emocionalmente, tendrá que aprender a conocerse y dejar de vivir hacía su entorno.

Unas notas finales.

Nadie se siente cómodo con la inmadurez emocional, ni siquiera los hombres y las mujeres emocionalmente inmaduros. En una relación en la que ambas personas son emocionalmente inmaduros, la inmadurez emocional que los mantiene juntos muchas veces es también lo que ven instintivamente en la otra persona.

La madurez emocional es aún más importante con la edad. Estar con alguien que  parece físicamente maduro pero actúa emocionalmente inmadura es francamente frustrante.

Ahora que conoces un poco más el tema de la inmadurez emocional en una pareja. ¿Crees que tu pareja se ha roto por falta de madurez emocional de alguno de los dos? Si es así ¿Estáis dispuestos a cambiar este comportamiento?.

>>Click Aquí<<

Comentarios

  1. By montse

    Responder

    • By Rafa Díaz

      Responder

  2. By Ernesto

    Responder

    • By Rafa Díaz

      Responder

  3. By Paloma

    Responder

    • By Rafa Díaz

      Responder

  4. By Joana

    Responder

    • By Rafa Díaz

      Responder

  5. By Charlie

    Responder

    • By Rafa Díaz

      Responder

  6. Responder

    • By Rafa Díaz

      Responder

    • By India

      Responder

  7. By adrian

    Responder

    • By Rafa Díaz

      Responder

  8. By Nazly

    Responder

    • By Rafa Díaz

      Responder

  9. By Cristel

    Responder

    • By Rafa Díaz

      Responder

  10. By Teresa

    Responder

    • By Rafa Díaz

      Responder

  11. By isac

    Responder

    • By Rafa Díaz

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wordpress blog stats